Remedios naturales para prevenir los dientes amarillos

El único maquillaje que necesitas es una bonita sonrisa.

dientes

Las personas solemos dar una primera impresión que, sin duda, es puramente física. Y está demostrado que en el caso de los hombres, lo primero en lo que se fijan de la mujer es en su sonrisa.

No siempre somos conscientes de la importancia e influencia que nuestros dientes puede tener en cómo nos tratan las personas. Y cuando lo somos, no en todos los casos sabemos cómo cuidar nuestra sonrisa.

Los buenos hábitos de higiene bucal sin duda ayudan a paliar problemas de dentadura, ya que el simple contacto con los alimentos y bebidas con colorante provocan a la larga la decoloración de la dentina.

Para prevenir dicho daño, hay remedios totalmente naturales que van pasando de generación en generación. Sin embargo, es clave abandonar el consumo de bebidas conocidas por manchar la dentina como el café, el té y la salsa de soja. Y también dejar de fumar o masticar tabaco.

En la mayoría de los casos se trata de manchas superficiales que con un ligero cepillado se puede solucionar, sin embargo, en casos más serios hay sustancias que al consumirlas ayudan a prevenir este problema, ayudando a reducir el daño.

Pequeños trucos

Agua: El simple enjuague con agua ayuda a eliminar el agente activo que provoca el amarillo.

Chicle sin azúcar: Después de comer facilita la eliminación de bacterias en sitios a los que el cepillo de dientes no llega.

Sal: Usar sal para cepillar los dientes ayuda a revertir el color amarillento.

Usar pajita: Con las bebidas, antes mencionadas con colorantes, ayudan a reducir el contacto con la dentina y a que hagan menos daño.

Fruta y verdura: Algunas como la manzana, la fresa, el apio, o la zanahoria ayudan a blanquear de manera natural.

Cascara de naranja: Frotarla contra la dentina por su parte blanca trata el color del diente.

Bicarbonato: Tiene propiedades abrasivas suaves que proporcionan un blanqueamiento natural y nada dañino para nuestra salud dental, es más, es un elemento usado frecuentemente en la composición de dentífricos.

Tratamientos naturales

Bicarbonato – Limón: La acidez de esta mezcla es perfecta para devolver el blanco a dientes manchados o amarillentos. Además, ayuda también con el mal aliento. Para utilizarlo, lávate los dientes con un poco de zumo de limón recién exprimido y bicarbonato. Realízalo dos veces por semana, no más.

Sal – Agua: Enjuagar la boca de vez en cuando con una solución de sal y agua ayuda a mejorar la apariencia de los dientes.

Limón – Sal: Es importante no seguir este tratamiento si se tienen los dientes y las encías sensibles ya que el limón es un agente muy ácido. Sin embargo, esta mezcla suele dar buenos resultados aplicada a menudo, y aclarada con un enjuague y un cepillado de dientes posteriores. Con diferencia es el método más eficaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s